I.- INFORMACIÓN GENERAL
El Equipo Second Lawyers está comprometido con la privacidad de los Usuarios de su Sitio Web y sus servicios.

A continuación, dentro del deber de transparencia, le informamos sobre el tratamiento de datos personales que podemos llevar a cabo y los Derechos que le son reconocidos por la normativa vigente.

Para cualquier duda o información adicional que pueda precisar, puede contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@secondlawyers.es

Cambios en la presente Política de Privacidad.
Para garantizar que nuestra Política de Privacidad cumpla siempre con los requisitos legales vigentes en cada momento, Second Lawyers se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios para adaptar su Política de Privacidad a la legislación vigente.

¿De quién obtenemos los datos personales?
Los datos personales tratados a través de www.secondlawyers.es (en adelante, el “Sitio Web”), son facilitados directamente por el Usuario a través de los formularios del Sitio Web o mediante los canales de comunicación puestos a disposición de los Usuarios en el Sitio Web.

El Usuario garantiza que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y que mantendrá actualizada la información que facilite.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con su consentimiento o que lo realiza mediando una causa legitimadora, comprometiéndose a darle traslado a dicho tercero de la presente Política de Privacidad y eximiendo a Second Lawyers de cualquier responsabilidad. No obstante, nuestro Equipo, conforme a la normativa vigente, podrá llevar a cabo las comprobaciones que considere necesarias para constatar este hecho y adoptar las medidas que correspondan.

Los datos que en los formularios del Sitio Web aparezcan marcados con un asterisco (*), serán necesarios para llevar a cabo la finalidad para la que son recabados. En caso de que el Usuario no los facilitase, no será posible dar respuesta a la solicitud del Usuario.

II.- RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
¿Quién es el responsable de sus datos?
Titular: Second Lawyers, S.L. (en adelante, “Second Lawyers”)
Domicilio: Rúa da S.D. Compostela, núm. 14, Bloque 8, Escalera 1, Bajo, San Lázaro, 15.707-Santiago de Compostela, A Coruña
C.I.F.: B-56.267.669
Correo electrónico de contacto para protección de datos: protecciondedatos@secondlawyers.es

III.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS
¿Qué categorías de datos tratamos?
Según las diferentes finalidades y los posibles tratamientos realizados desde el Sitio Web y los canales de contacto especificados en el mismo, así como las cuentas de correo corporativas que figuren en el Sitio Web, Second Lawyers tratará las siguientes categorías de datos personales:

1. Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal y teléfono.
2. Datos de detalles de empleo: categoría profesional, puesto de trabajo, empresa en la que presta sus servicios y datos de contacto corporativos.
3. Datos académicos y profesionales: en aquellos casos en los que nos remita su CV o el Usuario esté interesado en alguno de los procesos de selección que se lleven a cabo, podrán tratarse datos relativos a formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.
4. Datos utilizados para la elaboración de un perfil: información relativa a la utilización del Sitio Web, suscripción al boletín informativo de Second Lawyers, inscripción a través del Sitio Web a eventos o jornadas, solicitud de información sobre servicios o participación en encuestas de calidad.
5. Datos de navegación: IP, ID de publicidad, su comportamiento en el Sitio Web.
6. Otros datos: Datos facilitados directamente por el Usuario en las comunicaciones que mantenga a través de los diferentes canales.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Second Lawyers, tratará sus datos para las siguientes finalidades:

1. Gestionar y atender las solicitudes de información y/o contacto del Usuario, realizadas a través de los formularios del Sitio Web, de las direcciones de correo electrónico corporativas u otras formas de contacto que se indiquen.
2. Gestionar la suscripción al boletín informativo realizada a través del Sitio Web de Second Lawyers, así como remitir periódicamente comunicaciones comerciales electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el Usuario se oponga o revoque su consentimiento.
3. Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para el Usuario, tanto por medios electrónicos como por medios convencionales, salvo que se indique lo contrario o el Usuario se oponga o revoque su consentimiento.
4. Gestionar la inscripción y asistencia del Usuario a los eventos organizados por Second Lawyers.
5. En el caso de que el Usuario remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo publicadas en el Sitio Web, valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación, a fin de ofertarle puestos que se ajusten al Usuario.
6. Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso, preferencias y los comportamientos de los Usuarios en el Sitio Web.
7. Elaborar un perfil comercial en base a la información proporcionada por el Usuario a Second Lawyers a fin de enviarle comunicaciones comerciales personalizadas sobre los servicios ofrecidos. El Usuario podrá oponerse en cualquier momento a que sus datos sean tratados con esta finalidad.
8. Realizar encuestas de calidad y satisfacción relativas a la calidad y satisfacción con los servicios proporcionados por Second Lawyers, así como para llevar a cabo análisis de los informes y estadísticas obtenidos de las respuestas de los Usuarios.
9. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

IV.- DONDE SE TRATAN LOS DATOS. MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICADAS. TIEMPO QUE SE GUARDAN LOS DATOS
¿Dónde son tratados los datos personales?
Con carácter general, los datos personales que facilite el Usuario serán tratados únicamente en su país de residencia.

No obstante, los datos personales que facilite el Usuario podrán ser tratados fuera del Espacio Económico Europeo, atendiendo a las solicitudes que realice, la relación contractual que mantenga, la participación en procesos de selección o la inscripción en los eventos que sean organizados por dichas oficinas.

Second Lawyers ha adoptado las medidas legales, técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales que facilita el Usuario, garantizando los estándares fijados en las diferentes normativas, mediante la suscripción de las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo, de acuerdo con la Decisión de la Comisión Europea 2021/914, relativa al nuevo conjunto de cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales a terceros países de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos.

En aquellos casos en los que Second Lawyers cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento del Sitio Web que se encuentren fuera de la Unión Europea, estas trasferencias internacionales se encuentran regularizadas mediante la firma de las mencionadas Cláusulas Contractuales Tipo, atendiendo al compromiso de Second Lawyers con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los Usuarios, conforme a los requerimientos legales establecidos.

¿Qué medidas de seguridad se adoptan para proteger los datos personales?
Second Lawyers ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar la pérdida, manipulación, difusión o alteración de los datos facilitados por los Usuarios, tales como:

  • Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del Usuario y los servidores de Second Lawyers.
  • Encriptación de la información en los propios servidores de Second Lawyers.
  • Otras medidas que eviten el acceso a los datos del Usuario por parte de terceros.

¿Cuánto tiempo tratamos sus datos?
Los datos personales del Usuario serán conservados por Second Lawyers durante los siguientes plazos:

1. Gestionar y atender las solicitudes de información y/o contacto del Usuario: los datos serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, se mantendrán bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de dicha solicitud.
2. Gestionar la suscripción al boletín informativo realizada a través del Sitio Web de Second Lawyers, así como remitir periódicamente comunicaciones comerciales electrónicas: los datos serán tratados hasta que el Usuario se oponga al envío de estas o revoque su consentimiento.
3. Gestionar su inscripción y asistencia a los eventos organizados por Second Lawyers: los datos serán conservados durante el plazo necesario para gestionar el evento y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
4. En el caso de que el Usuario remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas: si la candidatura es espontánea sus datos se tratarán durante el plazo de dos años y, si aplica a una oferta concreta hasta que finalice el proceso de selección.
5. Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso, preferencias y los comportamientos de los Usuarios en el Sitio Web: la información será utilizada de forma agregada para la elaboración de informes, estadísticas y análisis, durante el plazo necesario para tramitar y elaborar los referidos informes, estadísticas y/ análisis, y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
6. Elaborar un perfil comercial: los datos serán tratados conforme a dicha finalidad hasta que el Usuario se oponga al tratamiento.
7. Realizar encuestas de calidad y satisfacción relativas a la calidad y satisfacción: los datos facilitados para esta finalidad se conservarán durante el plazo de duración de las encuestas y, una vez finalizada la misma, los mantendrá bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
8. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: los datos facilitados para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de los servicios ofrecidos por Second Lawyers se conservarán durante los plazos establecidos legalmente.

V.- LEGITIMACIÓN
¿En base a qué legitimación trataremos sus datos personales?
Second Lawyers trata los datos del Usuario conforme a las siguientes bases legitimadoras:

1. Gestionar y atender las solicitudes de información y/o contacto del Usuario: el tratamiento de datos derivado de esta finalidad es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la consulta o cuestión planteada.
2. Gestionar la suscripción al boletín informativo realizada a través del Sitio Web de Second Lawyers, así como remitir periódicamente comunicaciones comerciales electrónicas: el tratamiento de sus datos con fines de marketing, relativo a servicios propios para nuestros clientes, se basará en el interés legítimo en base a la excepción prevista en el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y a lo dispuesto en el considerando 47 del Reglamento General de Protección de Datos. El interés legítimo está basado en la realización de mercadotecnia directa a fin de ofrecer al Usuario productos y servicios que puedan resultar de su interés y conseguir así su fidelización. No obstante, el Usuario tiene derecho a oponerse a este tratamiento en el momento en el que proporciona sus datos y en cualquier momento posterior.
Cuando al Usuario no le sean prestados servicios por Second Lawyers con carácter previo y no exista una relación contractual o precontractual previa, los datos serán tratados en base al consentimiento prestado por el Usuario. Por su parte, el tratamiento derivado de la suscripción mediante el formulario habilitado al efecto para la recepción de los boletines informativos que Second Lawyers pueda remitir, se realizará en base al consentimiento.
En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de Second Lawyers puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@secondlawyers.es o clicando en el enlace que le aparecerá en la parte inferior de las comunicaciones comerciales remitidas.
3. Gestionar su inscripción y asistencia a los eventos organizados por Second Lawyers: el tratamiento de datos derivado de esta finalidad es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento.
4. En el caso de que el Usuario remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas: si la candidatura es espontánea sus datos se tratarán con base en el consentimiento y, si aplica a una oferta concreta con base en la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado.
5. Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso, preferencias y los comportamientos de los Usuarios en el Sitio Web: todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa de protección de datos. Este interés legítimo está basado en poder ofrecer a los Usuarios los servicios de Second Lawyers con la mayor calidad y mejor experiencia posible.
6. Elaborar un perfil comercial: el tratamiento derivado de esta finalidad está legitimado en el interés legítimo en base a la información proporcionada por el propio Usuario y a la información relativa a su actividad en la Plataforma, a fin de enviar comunicaciones comerciales personalizadas, basadas en los gustos y preferencias del Usuario. No obstante, el Usuario tiene derecho a oponerse a este tratamiento en cualquier momento.
7. Realizar encuestas de calidad y satisfacción relativas a la calidad y satisfacción: el tratamiento derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa de protección de datos.
Este interés legítimo está basado en poder ofrecer a los Usuarios los servicios de Second Lawyers con la mayor calidad y mejor experiencia posible. La información obtenida será suprimida una vez se elabore el informe estadístico correspondiente, que en ningún caso contendrá datos personales. No obstante, el Usuario tiene derecho a oponerse a este tratamiento en cualquier momento.
8. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base el cumplimiento de una obligación legal.
Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

VI.- COMUNICACIÓN DE DATOS
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Second Lawyers contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales de los Usuarios, los cuales tratarán en nombre y por cuenta de Second Lawyers los datos del Usuario, con motivo de la prestación de servicios. Second Lawyers sigue unos rigurosos procedimientos de selección de proveedores con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, incluida la suscripción del correspondiente contrato de tratamiento de datos de conformidad con el art. 28 del RGPD.

En aquellos casos en los que se inscriba en eventos organizados por Second Lawyers y otros socios comerciales, proveedores o terceros, se podrán comunicar los datos que facilite el Usuario, contando con legitimación suficiente, en los términos que, en su caso, se informe en los procesos de inscripción.

De igual forma, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con Second Lawyers, pueden ser comunicados a:

  • Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal o para la ejecución del servicio contratado.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Los bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios que sean prestados por Second Lawyers a sus clientes.
  • Otros profesionales del ámbito jurídico, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente o para la ejecución de los servicios contratados.

VII.- DERECHOS DE LOS USUARIOS
¿Qué derechos tiene el interesado?
El Usuario, mediante escrito dirigido a Second Lawyers en su domicilio en Rúa da S.D. Compostela, núm. 14, Bloque 8, Escalera 1, Bajo, San Lázaro, 15.707-Santiago de Compostela, A Coruña, o a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@secondlawyers.es, en cualquier momento y de manera gratuita, podrá ejercitar los siguientes derechos:

a) Derecho de Acceso:
El Usuario tendrá derecho a que se le informe sobre si se está tratando, o no, sus datos personales y a obtener copia de dichos datos y sobre los fines para los que son tratados, así como, obtener información sobre las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se le comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los mismos, sin perjuicio de otra información adicional.

b) Derecho de Rectificación y Supresión:
El Usuario tendrá derecho a solicitar la rectificación de datos inexactos y, en su caso, la supresión de sus datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales, cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

c) Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento:
El Usuario, en determinados casos, podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y tendrá Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, Second Lawyers cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

d) Portabilidad de sus datos:
El Usuario tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a Second Lawyers en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

e) Decisiones individuales automatizadas e intervención humana:
El Usuario, en el caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte del Equipo de Second Lawyers, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

f) Otros:
Cuando se transfieran sus datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el Usuario tendrá derecho a ser informado sobre cómo acceder y obtener copia de las garantías adoptadas para la realización de dicha transferencia.

Si el Usuario considera que Second Lawyers ha vulnerado alguno de sus Derechos en materia de protección de Datos, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid.

Última actualización: 11 de septiembre de 2023.
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